ANTIGUEDADES

Me encanta la buena sintonia de lo antiguo con una pizca de modernidad

viernes, 10 de febrero de 2012

Homenaje a todas las mujeres que cosen

Esta es Moni, costurera allá por 1927 !!!!!  como muchas mujeres en el mundo en aquella época y por suerte también  en esta somos muchas las aficionadas y profesionales que hemos recojido el legado de aquellas mujeres que con pocos recursos no solo económicos sino también materiales eran capaces de hacer verdaderas obras de arte con sus manos y sobre todo un sincero homenaje a las madres, tías y abuelas que tan pacientementemente nos han enseñado.
Quiero destacar que esta foto no es una de tantas que dan vueltas por la red  " Moni " es una costurera pero ante todo mujer!!!   que significo mucho en la vida de Marián que a su vez es compañera mía de labores.
Un beso para todas y en especial para Marián que me dio la idea de hacer esto, gracias
Isabel.

9 comentarios:

  1. Bien por las costureras! un post muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Que bello homenaje! Si mi madre viviera le quedaria como ayuda al dedo ella era super creativa costurera y autodidacta, gracias por compartir!!!
    Isabel gracias por visitar mi blog, tambien te sigo. Tengo una pregunta te anotas al reto o solo me dejaste un lindo comentario? Cuando puedas dame tu respuesta, los encajes estan de sueñoooooo! Felicidades chicas por tan lindo blog!.
    Un abrazo
    Chela
    (estamos votando por NO a la verificación de la palabra, recibirán más visitas y comentarios! Ojalá se unan)

    ResponderEliminar
  3. Bonito homenaje !!

    Me encanta el pañuelo de encaje que tienes en la cabecera, es super bonito !!!!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  4. Hola, si passeu pel meu blog, trobareu un regalet. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, te comento que mi mami linda tambien se llama igual, una mujer llena ideas y a quien le encanta coser a mano, a quien a pesar de las adversidades sigue en pie, no pierde la fe y siempre tiene una palabra cariñosa que te acaricia el alma, me encanta tu blog, esta lleno de de bellos recuerdos, desde hoy te sigo, tambien aprovecho para invitarte al reto-28, el cual gracias a Chela me a tocado organizar, espero me acompañes, saludos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas labores!
    Los corazones me han fascinado.
    Gracias por seguirme Isabel
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Gracias por seguirme, esto me sirve para coger el "hilo" y descubrir un monton de blogs desconocidos para mi. Con lo de la costurera, me traes buenos recuerdos, me enseño mi abuela Anita, que desde bien pequeña me dejaba su maquina sin reñirme cuando me equivocaba. Mi otra abuela, Pepita, hacia ganchillo, pero perdi la oportunidad de aprender y es mi asignatura pendiente, igual que los bolillos, pero algundia lo intento.Besos.
    http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué foto más auténtica, de las que me gustan a mí:D Un abracito!!

    ResponderEliminar
  9. keep it up! do you have an rss feedNeuroluma ?holds elements giorgio plume daryll jeunes elude tales edwallYou really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something that I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me.
    http://www.healthsupreviews.com/neuroluma/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios